lunes, 30 de agosto de 2010

Gobierno Regional


No hay peor adversario político que aquel que intenta hacernos creer que aquí todos somos sus amigos y que el bien del país o de la región esta por sobre los mezquinos intereses políticos.

El Intendente, que luego de algunos meses ya debiéramos tener el deber político de criticar, ha tenido por negligencia de la oposición una luna de miel espectacular.

Cuando al menos los que estamos medianamente informados de lo que políticamente ocurre en la región, sabemos que el hombre con su cara de buena gente y de ex funcionario concertacionista, se ha preocupado sigilosamente de empoderar a la derecha en una región que históricamente es concertacionista.

Primero se encargo, no obstante todas las promesas de no despedir funcionarios que estaban en cargos que no eran de confianza, hacer lo contrario, ha barrido con funcionarios de quinto nivel, que por el solo hecho de haber votado por Freí han sido despedidos de sus cargos, poco a poco ha dejado cesantes a muchos compañeros nuestros que ni siquiera son dirigentes. Se la dejamos pasar y la Anef regional ni siquiera se ha pronunciado, salvo la pequeña manifestación organizada desde Santiago esta semana.

A esto le podemos seguir sumando, por ejemplo la no realización de reuniones de gobierno, con los Alcaldes, solo una y fue por presión de los alcaldes para discutir los recortes al presupuesto.

No ha tenido iniciativa para planear acciones; su ignorancia casi absoluta de los problemas educativos, de salud, vivienda –incumplimiento de metas o simplemente ha desechado las buenas ideas y proyectos que habían quedado del gobierno anterior, nos muestra un Intendente que no estaba interesado o debidamente preparado para gobernar y regir los destinos de la región.


Hay que decirle al Intendente que no ha tenido la capacidad de gobernar, que ha insistido en aparentar un bajo perfil, lindando finalmente en no desempeñar su cargo y permitir que el señor Gobernador simplemente infiriera en las tareas políticas que son de resorte del Intendente. Y no nos podemos quedar mas callados, porque nuestra función como oposición es informar y opinar sobre los hechos que afectan a la región de Antofagasta.

Todos nuestros representantes en los gobiernos municipales, Cores, personalidades publicas, dirigentes de los partidos de la Concertación, deben ser oposición al gobierno de derecha que esta gobernando la región y el país, ¿o es que acaso vamos a claudicar? .Y esperar que las elecciones municipales nos activen, en serio, el tiempo corre a favor de la derecha si nosotros permitimos que sus errores u omisiones no las denunciemos ante la opinión publica.

Hay que presionar a la derecha, el abogado patrocinante de la demanda contra el Alcalde Hidalgo es el actual Gobernador junto al diputado Rojas, si estuviésemos actuando como oposición organizada ya hubiesen negociado el retiro de la acusación contra un compañero nuestro, y vaya que tenemos medios de presionarlos. ¿Han discutido este tema los presidentes de los partidos de la Concertación?, me temo que no, ¿los alcaldes concertacionistas se han reunido y conversado el tema?, ni idea, si hubiese esto ocurrido; este tema ya seria historia, lo menciono ya que es un ejemplo de lo que estamos dejando pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario