miércoles, 13 de octubre de 2010

HISTORIA DE UN NAUFRAGIO

Si el accidente minero hubiese ocurrido en tiempos de Pinochet. Este hubiese culpado a los comunistas y les habría tirado cal por el hoyo. Estarían los 33 mineros entre los desparecidos.
Si hubiese ocurrido durante el gobierno de Aylwin, este hubiese ordenado rescatarlos en la medida de lo posible. Ósea aun estarían en el socavón.
Frei hubiese, destituido al ministro de minería, al intendente, al sub secretario. Luego se hubiese ido de viaje e Insulza hubiese sacado la billetera para pagarles a los 33 para que salieran solos.
Con Lagos, habría que haber esperado que las instituciones funcionaran, ósea aun estarían en el hoyo. Ya que ni Sernageomin ni la Sonami aun no se reúnen.
Con la Michelle, esta hubiese creado una comisión para que seis meses después le presentarán un informe, la comisión hubiese estado a cargo de Brunner, ósea aun estarían esperando ser sacados de la mina.
Piñera, no ha respetado ninguna forma, ni siquiera el sacrosanto principio de la propiedad privada, y ha actuado, hemos tenido que tragarnos hasta a su hermano, a Don Francisco, a cuanto payaso quiera sacar partido de la tragedia. Pero, el chatitos actúo rápido, con cámaras, papelitos, chascarros incluidos, y, ahí están los mineros sanitos, con plata y populares. Reconozcamos que esta es la fiesta del Presidente, que aquellos que nos oponemos a la derecha estamos cagados. No estamos invitados. La Udi también esta jodida, tampoco están en la lista de invitados a repartirse los honores, ya que ahora y luego que los simpáticos senadores del gobierno y de la Concertación apoyaron un royaltito misero, también y así como van las cosas terminaran apoyando la reelección de Piñera. A cambio que no les quiten sus cupos parlamentarios, otras prebendas y ni siquiera a espaldas de la gente esta vez : ya que todo Chile estará feliz con el circo que espera al país los próximos meses, de ese Chile cebollero, de la unidad, del Puro Chile a cada rato, el de la Teletón, que se encargara de subir a los 33 junto a Golborne, Piñera, Cecilia y el Negro (que es numero fijo para Viña), donde seguirá el espectáculo ante nuestros atónitos ojos, maldiciendo el día que se derrumbo la mina , la Concertación y los deseos de que estos cuatro años de Piñera fueran solo un paréntesis.

CM.
13.10.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario