miércoles, 28 de julio de 2010

Respuesta al Optimismo de la Seremi


1.-Haber fortalecer el crecimiento y el desarrollo de Chile no es una gestión de este Gobierno, las medidas se tomaron el año 2008 para poder aminorar la crisis que se estaba produciendo en el mundo. Los resultados de esa gestión, es la situación privilegiada que el gobierno de la derecha pretende atribuirse como éxito. ¿Alguien puede creer que entregando 40 mil pesos en marzo, significo fortalecer la economía de Chile? Nadie.

2.-De que esta hablando la Seremi. Ósea que ahora el enviar muchos proyectos significa efectividad. Muchos de esos proyectos quedaron en los escritorios de los ministros salientes en marzo. Son en su mayoría ideas del gobierno de Bachelet. Hay que medir en un año cuantos proyectos enviaran, su calidad o pertinencia.

3.-De nuevo lo mismo, y hay que agregarle que la cifra del Imacec , fue previa al mundial, en donde en cualquier gobierno esta se hubiese disparado. O acaso la Seremi no se compro una TV LCD?. Los 97 mil empleos son los que habitual mente se crean, el Gobierno en ese campo no ha hecho absolutamente nada nuevo ni original. Acaso tiene un programa de empleos, son los mismos que se estaba llevando a cabo desde la crisis del 98. La rotación laboral es enorme en Chile. Los que perdieron sus empleos con el terremoto, están recobrándolos.

4.-No hay un programa nuevo de seguridad, el cierre de los cabarets en el centro de Antofagasta responde más bien a una acción que raya en el racismo y es mediática. La delincuencia es un cáncer de este tipo de sociedad que construimos, llena de desposeídos y resentidos. Habla de una nueva Comisería inaugurada que se estaba construyendo desde hace años. Cuando dice que “cerca de 200 dirigentes sociales acudieron al dialogo”, es falso. No hay 200 dirigentes sociales en Antofagasta. El Gobierno Regional no tiene ninguna capacidad para convocar a esa cantidad de gente, los funcionarios que coordinaban la Seguridad Publica, dos profesionales, fueron despedidos en marzo. Recién trajeron a dos personas desde Santiago para coordinar con carabineros, PDI, Gobernaciòn. En un año más comprenderán algo de nuestra región, con suerte.

5.-Mientras en el parlamento no se cambie el código procesal, y las penas. No pasara nada. La puerta giratoria de la justicia es responsabilidad política, y la derecha ha defendido a los violadores de los derechos humanos y a todos lo estafadores de cuello y corbata. Moralmente los ejemplos del mismo Piñera son pésimos, cualquier delincuentillo lo tiene como ejemplo. Ha protegido a un drogadicto y borracho que tiene de hermano, el cual ha seguido su patrón, escapándose de la justicia y abandonando a una mujer herida en un choque, causado por el. Aumentar la dotación de carabineros es el sueño de la derecha. La desigualdad, la pobreza y la sociedad vacía que hemos construido es la responsable. Y la derecha esta aun más lejos de solucionar estos temas que los gobiernos anteriores.
Lo último que señala la Seremi es lo mismo, paneles de expertos, voto a los chilenos en el extranjero ( la derecha siempre opuesta), educación, mas Liceos. Nada aun que pertenezca a este gobierno.Las promesas de campaña de Piñera, tiene que cumplirlas, aunque hayan sido para captar votos que fueron concertacionistas.

Con respecto a la Región, esta claro que no hay un solo avance. Es un Gobierno Regional ausente de los temas, la comunicación es muy deficiente, sus parlamentarios están completamente alejados de los temas regionales y comparten muy poco con su Gobierno, el de la Alianza. El Intendente es una figura desconocida para la ciudadanía. Se demoraron meses en nombrar Seremis y estos están aun mas alejados de la realidad de la Región.

Despidieron a un grupo importante de gente en la Intendencia, es normal haber exonerado a gente en cargos de confianza, pero han despedido a gente solo por ser de la Concertación, sin tener cargos relevantes, desdibujando la labor del Gobierno Regional.

Tienen dinero que no ejecutaran, ya que no ha podido remplazar a la gente despedida y son varios los programas que no serán ejecutados este año por incapacidad, de los así llamados el Gobierno de los mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario