viernes, 13 de noviembre de 2009

¡La Burocracia no apoya al Gobierno ¡

¡La Burocracia no apoya al Gobierno ¡


Por ende debemos concluir que no apoya a los candidatos del gobierno de turno. Y estos se desviven primero: buscando que voten por ellos y que también en las horas libres estén disponibles para salir a la calle a realizar puerta a puerta, distribuir volantes y a participar en cuanta caravana de autos, cenas, almuerzos de apoyo se propongan.

Si los mencionados funcionarios públicos no apoyan, son malmirados por los que están en los comandos electorales y que no han obtenido cargos públicos de ninguna especie, los señalan y les increpan que por estar ocupando un puesto en el gobierno tienen la obligación moral de ser los primeros en alzar las banderas. Los más vilipendiados son los “Honorarios ya que tienen menos derechos laborales que ningún otro funcionario. Son incluso considerados “para todo usos” al interior de la administración.

El drama es que los verdaderos culpables de tener una campaña tan falta de entusiasmo y poco participativo son los partidos políticos del conglomerado de gobierno. La responsabilidad de cualquier partido político es la toma del poder, la razón misma de su creación e historia es la toma del poder, esa simple misión fundamental, aquí en esta región no se esta cumpliendo.

Las exigencias hacia la burocracia se parecen a las utilizadas hasta ahora, bajo los regimenes totalitarios. Se amenaza a los funcionarios públicos con las penas del infierno si no sale el candidato destinado a prorrogar la causa mayor. Lo que definitivamente logra esta actitud, es alejar más y más a quienes como cualquier ciudadano corriente siente que es la hora de que pase algo diferente al libreto establecido por tantos años entre las dos fuerzas que pujan por el poder.

Los partidos políticos deben entusiasmar, llegar con épica, con exaltación, con esperanza a sus militantes y sobretodo a sus electores, pero para ello se requiere de cuadros políticos que estén firmemente convencidos que nuestro candidato es el mejor, que nuestra propuesta es la mejor para Chile, no se necesita en esta campaña especialmente difícil, dirigentes vacilantes, pesimistas, y desalentadores.

“Honorarios del mundo Uníos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario