lunes, 29 de marzo de 2010

Bortch


Es una sopa de origen ruso ; esta sopa es para el invierno. Agradable al paladar diferente el sabor y el aroma, extraña para el gusto de los chilenos. La he preparado a algunos amigos desde tiempos remotos y la preparo así.
INGREDIENTES PARA CINCO PERSONAS COMO YO.
1 k Posta Negra
½ k Huesos Redondo
1 Cebolla Grande
2 Dientes de Ajo
1 Zanahoria grande
3 Beterragas grandes
1 Pasta de tomate
5 papas medianas
Sal, azúcar, vodka, vinagre, crema de leche.
PREPARACIÒN
Cocer toda la carne con cebolla entera, salar y agregar una cucharadita de azucar, cuando la carne este suave cortar en trozos, retirar el osobuco y dárselo al perro del vecino, cortar la remolacha en cuadros, rayar la zanahoria, pelar y picar ajos que queden finos. Y agregar todo a la sopa. Esta adquirirá un color rojo espectacular. Diluir pasta de tomate con poca agua, y agregar a la sopa. Mas roja se pondrá. Agregar papas en cuadros por 10 minutos, y cuando comience a hervir agregar un chorrito de vinagre y otro de vodka a la sopa.

Dos pasos antes de servir. Rayar beterraga cruda y agregarla directamente a la olla. Una vez en el plato verter generosamente una cuchara de crema de leche o agria.

Por favor, ni vino ni cerveza en la mesa, pan negro con mantequilla y de vez en cuando decir Na Zdarovia con vodka recién sacada del congelador.

Krimuski

No hay comentarios:

Publicar un comentario