martes, 23 de marzo de 2010

Cuba si, China no.


Es extraño como la política vuelve amigos aquellos que en algún momento discreparon en todo. Un ejemplo, la nueva relación del gobierno chileno con las autoridades democristianas, con visita incluida de miembros del Partido Democrata Cristiano. Ejemplo de que los tiempos pueden cambiar. A veces uno no entiende cómo se miden las cosas. Si Cuba es comunista, y China también, cuál es la diferencia entre los dos regímenes. Es imposible olvidar la masacre de estudiantes de Tianamen, en la plaza roja China.

Acusados en reiteradas ocasiones de violar los derechos humanos, los ciudadanos de ese país no tienen derecho a decir ni pío. Sin embargo, el mundo entero, apadrinados por Estados Unidos, cambio su forma de ver a los Chinos por el fenómeno económico, no hay otra explicación, los números hablan por sí solos. 1300 millones de habitantes, equivalente a igual cantidad de consumidores.

En la teoría, los dos partidos comunistas son idénticos. No existen elecciones democráticas, no existen partidos de oposición, los más connotados opositores están presos. La diferencia nace en el mito de que en China existen 100 millones de multimillonarios, capaces de controlar el dinero por medio del poder político, simulado en ideología, mientras en Cuba todo es por testarudez de Fidel Castro.
Lo cierto es que estamos en presencia de un doble discurso, peligroso cuando nace de la mente de un Presidente de la república de derecha. Piñera y la DC contra de Cuba. ¿Cuál es la diferencia con China?

La verdad, como ciudadano, espero aclarar qué busca el señor Presidente en su relación con los DC, pues podría ser que ellos tengan otras intenciones ideológicas. Seamos sinceros, una parte de la Concertaciòn es amiga a morir de los cubanos.


Por lo que me pregunto ¿ Que busca Piñera con Cuba ? Estamos viviendo una catástrofe, aun no vende Lan, esta siendo criticado por todos, dice que no tiene tiempo para nada y justo cuando surge la idea del Cónclave Concertacionista, aparece Cuba que une a ciertos sectores de la Concertacion en la defensa de los derechos humanos cubanos, a otros no les mueve un pelo, ¿ acaso habra encontrado el hilo de la madeja que hara pelearse entre ellos a los concertacionistas ? Ya que el sector que representa Piñera jamas se destaco ni siquiera en su propio país por defender los derechos humanos de sus compatriotas cuando estos eran pisoteados por los militares.

Es de esperar que nadie caiga en la trampa que esta colocando la derecha a la Concertaciòn y se llegue al cónclave, enojados y encendiendo velas en un velorio que no es el nuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario