miércoles, 3 de marzo de 2010

Terromoto


Yo también robaría si no tengo comida para mi familia, pero claro no al día siguiente, probablemente algunos días después. Los gringos después de los errores de Bush luego del huracán que derrumbo Nueva Orleans también salieron a saquear y a destrozar todo lo que se les cruzara por delante. Violaciones de adolescentes, asesinatos, robos, saqueos en esa hermosa ciudad. Basta leer sobre lo ocurrido y verán como en la civilizada Francia queman por centenares los automóviles y se comportan como bárbaros ante la menor presunciòn de algo y la sociedad perpleja se limita a esconderse y esperar que los soldados arreglen el entuerto.
Esto es como rememorar el golpe de estado, así de trágico. Algunos clamando a gritos que vuelvan los milicos a solucionar y poner orden . Otros, las victimas gritando su dolor, esta vez ante las cámaras, otros insultando a la presidenta, mezclados con la alcaldesa con apellido alemán también insultando y llamando a los militares. Un general anunciando que correrá bala si se meten con el ejercito jamas vencido. Desabastecimiento. Toque de queda.
En una situación extrema como lo ocurrido y donde la ley del mas fuerte se impone es previsible lo que va a ocurrir. Aquí deja de importar si el vecino es profesor universitario, físico nuclear. hampon o traficante, si no es un tipo fuerte, disidido, armado, inmoral, no tendrá ninguna posibilidad de sobrevivir en esta tragedia.
Lo sociológico es importante, es cierto que se develan los peores defectos de nuestra sociedad y se deberán analizar . Aquí todos salimos perdiendo, parece una ambición infantil el haber deseado tanto tener el poder. Hoy ante esta tragedia, que nos conmueve, Piñera debe estar estudiando este nuevo escenario, incluso analizando si los cargos ministeriales que ya nombro le sirven para esta nueva realidad. Invito a tantos empresarios a participar en poner la guinda en la torta del desarrollo y partir felices a un picnic. Pues bien a todos su nominados, llenos de diplomas les corresponderá colocarse botas de goma y pasar cuatro años en los barriales, intentando explicar al ciudadano típico chileno acostumbrando solo pedir que le solucionen las cosas. Las ideas de la derecha de menos estado se le van a ir a las pailas. Es una desgracia que justo ahora debamos cambiar el aparato de gobierno, fuera de lo que en otros aspectos no me gustaba Piñera, esta situación ahonda mas el problema, ya que vendrá un grupo de funcionarios sin experiencia a hacerse cargo de los problemas del estado. Claro que no quiero afirmar con esto que no podrán hacerlo, pero si ya era dificultoso con una Concertaciòn desgastada, sera más difícil aun con funcionarios que fueron invitados para ocupar cargos para otra labor y en otra circunstancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario